Propiedad industrial e intelectual

Propiedad industrial e intelectual

Saber cómo proteger y cómo sacar valor comercial a la Propiedad Industrial e Intelectual (PI) es fundamental para el desarrollo de las empresas de base tecnológica, y muy especialmente para aquellas que derivan de la investigación universitaria. Este módulo tiene como objetivo orientar al personal de las oficinas de transferencia e incubadoras de empresas en la identificación y gestión de derechos de propiedad intelectual, desde el diagnóstico inicial hasta las fases avanzadas de comercialización.

El módulo Propiedad Industrial e Intelectual proporciona un abordaje teórico y práctico estructurado con el que aprender a manejar las herramientas de valoración y diagnóstico diseñadas en el marco del Proyecto SOLA, optimizando el proceso de protección y explotación de la PI.

Objetivos:

  • Aprender a utilizar herramientas de valoración de activos intangibles que fortalezcan la toma de decisiones y la realización de negociaciones más conscientes desde el punto de vista financiero.
  • Estructurar mecanismos mínimos que permitan orientar procesos de valoración de spin-off y de tecnologías que pueden desarrollar estas empresas.
  • Diagnosticar cómo el desarrollo y explotación de estos activos de base tecnológica puede convertirse en valor para la empresa, detectando su potencial de comercialización.

Materiales    

Herramientas online