Lean Canvas y redefinición estratégica

Lean Canvas y redefinición estratégica

El módulo Lean Acceleration Canvas tiene como objetivo proporcionar al personal de las oficinas de transferencia tecnológica, aceleradoras e incubadoras herramientas para guiar a las empresas spin-off y startup de sus universidades en la fase de aceleración, utilizando la metodología Lean Startup y una novedosa herramienta visual: el Lean Acceleration Canvas.

Aunque los anteriores modelos Canvas se hayan comprobado muy eficaces y estén más que consolidados, el Lean Acceleration Canvas responde de forma más directa y exhaustiva a las necesidades de las spin-offs universitarias, cuyas problemáticas específicas han sido caracterizadas en el marco del Proyecto SOLA.

Los contenidos de módulo definen además un nuevo modelo de aceleración para las empresas académicas, basado en la metodología Lean Startup, que podría ser probado con éxito en un curso académico y en todo el mundo.

Objetivos

  • Entender los conceptos básicos de la metodología Lean Startup
  • Aprender a usar la herramienta visual Lean Acceleration Canvas para el análisis de spin-offs en fase de aceleración.
  • Facilitar la implementación de un proceso de aceleración basado en una evaluación cualitativa y cuantitativa de las spin-offs que contribuya a desarrollarlas y escalarlas de manera sostenible y consciente.

Materiales