Internacionalización de empresas universitarias

Internacionalización de empresas universitarias

Uno de los mayores desafíos para las startups es su crecimiento y expansión. La globalización del mundo de los negocios ha supuesto que la internacionalización sea para muchos emprendedores, la evolución lógica de su modelo de negocio. Lo que antes se consideraba una estrategia a largo plazo -viable solamente después de la consolidación de la empresa en su país de origen- se ha convertido en un paso esencial para el éxito de cualquier proyecto empresarial.

El módulo formativo Internacionalización de empresas universitarias del Proyecto SOLA ha sido desarrollado con el objetivo de que los equipos técnicos de incubadoras, aceleradoras y centros de apoyo al emprendimiento de las universidades estén capacitados para desarrollar un programa de apoyo y consolidación de iniciativas empresariales enfocado a la internacionalización.

Los contenidos del módulo incluyen una propuesta de Plan Estratégico de Internacionalización por etapas, que deben ser acompañadas por técnicos y emprendedores, un árbol de decisiones que recoge todos los pasos a seguir en el proceso y una plataforma online que facilita a los emprendedores el cumplimiento de objetivos, y permite al mismo tiempo que el personal técnico monitorice y acompañe el proceso en cada fase.

Objetivos:

  • Conocer cada una de las etapas que contiene el Plan Estratégico de Internacionalización para startups y empresas universitarias desarrollado en el marco de SOLA.
  • Aprender a manejar la plataforma online y las funcionalidades que ofrece tanto a emprendedores como a personal técnico: explicación detallada de cada fase; cronograma de acciones; captura de datos sobre el emprendedor y tracking de su navegación en la plataforma; gestión de usuarios de usuarios y roles; mensajería; generación de informes de apoyo a los técnicos de incubadoras y parques tecnológicos para acciones de gestión y seguimiento.

Materiales

Herramientas online